Lian Harmon

Lian Harmon (Julián Jiménez Ruiz, Córdoba, 1994) es un compositor y guitarrista de Jazz. Comenzó estudiando guitarra flamenca, pero su inquietud le llevó a estudiar estilos contemporáneos como el rock y el funk, para finalmente comenzar a estudiar Jazz a través de Fran Mazuelos

En 2012, decide mudarse a Boston para estudiar en el Berklee College of Music, completando su grado en Jazz Performance con honores “Summa Cum Laude”. Allí obtiene una beca por parte de esa misma escuela y por parte de la AIE (Asociación de Intérpretes Españoles), y estudia con grandes músicos como Tim Miller, Alain Mallet, Richie Hart, Mick Goodrick entre otros. En 2016 se traslada a Nueva York atraído por la escena musical, integrándose rápidamente para formar parte de ella. En 2018 se gradúa de un Master en Jazz Performance habiendo estudiado con figuras del Jazz internacional como Mike Moreno, Antonio Hart y Michael Mossman entre otros.

Ha tocado/compartido escenario con músicos de varios estilos como Sherman Robertson o Leo Brouwer entre otros, y ha tocado en Nueva York, Boston, Washington D.C., Denver, Ecuador, Italia y España. En mayo de 2018 graba su primer trabajo discográfico, compuesto exclusivamente de música original, con Iñigo Ruiz de Gordejuela al Piano, Simón Willson al Bajo y Samvel Sarkysian a la batería. La música del disco tiene influencias del pop y de la música folclórica en el sentido melódico que hace de guía para las canciones, con arreglos y una presentación más acorde a la estética del Jazz moderno.